Un
freno de tambor es un freno que utiliza la fricción causada por un conjunto de
zapatos o almohadillas que presionan contra una parte en forma de tambor
giratorio llamado un tambor de freno.
El freno de tambor término generalmente significa un
freno en el que los zapatos presionan sobre la superficie interior del
tambor . Cuando los zapatos de prensa sobre el exterior del tambor,
se le suele llamar un freno de cierre. Cuando el tambor se pellizca entre
dos zapatos, similar a un freno de disco convencional, a veces se llama un
freno de tambor de presión, aunque dichos frenos son relativamente
raros. Un tipo relacionado llamado un freno de cinta utiliza una cinta
flexible o envoltura "banda" en torno a la parte exterior de un
tambor El freno de tambor automóvil moderno se utilizó por primera vez en un
coche hecho por Maybach en 1900, aunque el principio fue sólo más tarde patentó
1902 por Louis Renault . Utilizó forro de asbesto tejido para el revestimiento
de frenos de tambor, como otra alternativa disipa el calor como el
revestimiento de amianto, aunque Maybach ha utilizado un freno de tambor menos
sofisticado. En el primer tambor de frenos, palancas y varillas o cables
operados mecánicamente los zapatos. Desde mediados de la década de 1930,
la presión del aceite en un pequeño cilindro de rueda y los pistones (como en
la imagen) accionan los frenos, aunque algunos vehículos continuaron con los
sistemas puramente mecánicos durante décadas. Algunos
diseños tienen dos cilindros de rueda.
Los zapatos en los frenos de tambor
se desgastan más delgada, y los frenos necesitan un ajuste periódico hasta la
introducción de los frenos de tambor autoajustables en la década de 1950.
En los años 1960 y 1970, los frenos de disco
reemplazados gradualmente los frenos de tambor en las ruedas delanteras de los
automóviles. Ahora prácticamente todos los coches utilizan frenos de disco
en las ruedas delanteras, y muchos frenos de uso de disco en todas las ruedas. Sin
embargo, los frenos de tambor frecuencia se encuentran todavía para los frenos
de mano, ya que ha demostrado ser muy difícil diseñar un freno de disco
adecuado para la celebración de un coche aparcado. Por otra parte, es muy
fácil de ajustar un freno de mano de tambor dentro de un freno de disco de modo
que una unidad sirve como freno de servicio y del freno de mano.
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